Política medioambiental

ATCCIOMAR S.L es una empresa mayorista de pescado y marisco, especializada en la elaboración propia de productos delicatesen. Además, disponemos de una sala de manipulación de pescado y cocedero de marisco propio, donde desarrollamos todo el proceso de elaboración de nuestros productos.

Desde ATCCIOMAR promovemos una política orientada a asegurar la calidad de nuestros productos, garantizando el suministro de productos seguros y capaces de satisfacer las necesidades y requisitos de nuestros clientes y otras partes interesadas y las demandas del mercado, teniendo en cuenta los impactos ambientales de nuestras actividades, productos y servicios, y respetando siempre la legislación aplicable, los principios éticos y la protección al Medio Ambiente.

La dirección de la empresa, así como todos los empleados y colaboradores no solo estamos implicados en cumplir con los requisitos legislativos y de nuestros clientes en materia de Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria, sino que además estamos involucrados en una mejora continua de la gestión. Para lograr esto es necesario:

  •  Suministrar productos que satisfagan las expectativas del Cliente (en la cantidad acordada y en el plazo convenido).
  • Orientar la organización hacia la obtención de valor añadido, a través de los atributos de nuestros productos y servicios, de nuestra imagen y prestigio en el mercado y de nuestras relaciones con los clientes.
  • Prevenir, controlar y minimizar los efectos que los procesos produzcan en el medio ambiente, buscando constantemente nuevos métodos para reducirlos. Por esta razón adquiere el compromiso de alcanzar un estado de mejora continua de su sistema, prevenir la contaminación y cumplir la legislación y reglamentación que le es aplicable, además de los otros requisitos que la organización suscriba con otras partes interesadas.
  • Involucrar a nuestros proveedores para, con su ayuda, facilitar el logro de nuestros objetivos.
  • Involucrar a cada empleado de la organización, motivándolo y sensibilizándolo para asumir en su integridad el compromiso que tiene la empresa en su conjunto y en la participación en los programas de mejora.

Nuestra política está fundamentada en que cada una de las personas que forma parte de la empresa se responsabiliza de la Calidad de su trabajo y en un compromiso con la protección del Medio Ambiente prestando atención a la gestión de los recursos y generación de vertidos y residuos, respeto a la legalidad y seguridad alimentaria, rigor profesional y ética.

Para garantizar esta política, la dirección se compromete a proveer de recursos físicos y humanos que se encuentren a nuestra disposición.

Valencia, a 10 de enero de 2022